miércoles, 6 de julio de 2011

EL CINE

El cine nació en Paris el 28 de Diciembre de 1895 en el salón “Indio del gran café” en el número 14 del bulevar de los capuchinos. Se lo llamo la linterna mágica.1
Todo comenzó con un aparato que fue inventado por los hermanos Lumiere donde en el cual se podían poner imágenes en movimiento y es de ahí que se dio el gran paso para crear el cine su invención llevo a denominar al cinematógrafo como la ilustración de fotografías animadas pero el cine.
El cine fue usado de diversas formas tanto para cosas positivas como para cosas negativas por ejemplo la creación de grandes clásicos del cine que su contenido era de importancia para las personas pero también de forma negativa como por ejemplo como fuente reclutadora de jóvenes para la guerra.
Pero el cine no era solo imágenes proyectadas iba más allá de eso Jeanne René nos muestra en su libro “La historia de los medios audiovisuales” el proceso que lleva en el interior de un niño la captación del cine.

PROPAGANDA E INFORMACIÓN EN LAS POTENCIAS DEL EJE
La propaganda fue un instrumento fundamental en el ascenso del partido nazi y del fascista al poder. Fue también un factor movilizador de primer orden.

LA PROPAGANDA EN ALEMANIA:

La propaganda estaba organizada por Goebbels. El aparato que organizó involucró a todos los mass-media, expresiones artísticas y otras manifestaciones populares. Se caracteriza por:
·         Tratar los temas con un tono agresivo y fanático: al igual que la ideología nazi.
·         La elección de los canales de propaganda según el tema y la coyuntura particular de cada cosa que se quiera transmitir

Fuente: Ensayo de Roberto Narváez (El cine y su evolución)
Bibliografia de Consulta:   
Jeanne René  “La historia de los medios audiovisuales” 

Por: Roberto Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario