lunes, 13 de junio de 2011

Preámbulo de la Comunicación Social

La historia de la comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo de los medios impresos, numerosas transformaciones han revolucionado el modo en que los seres humanos comparten sus pensamientos.
A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando paralelamente con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de "aldea global". Los  efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Sostenemos que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creemos que según quién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de la audiencia. En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.
Por ese motivo decimos que la comunicación no se puede deslindar de la evolución de la sociedad y es importante señalar que su función principal ha sido la transmisión de conocimientos y su existencia en los valores sociales.

Por: Diana Lema B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario