miércoles, 15 de junio de 2011

Formas de Comunicación Primitiva


La supervivencia y la reproducción dentro de la comunidad primitiva se relacionaban con la comunicación social y la comunicación interpersonal. En este período que va durante el aparecimiento de los primeros hombres en el territorio ecuatoriano, hay varias fases que ayudarán y mejorarán al desarrollo de la comunicación.
En la fase de subsistencia encontramos sus formas fundamentales de vida, aquí sus actos eran guiados a la sobrevivencia y a su alimentación. Las formas primitivas de comunicación se encuentran dentro del lenguaje no verbal como las señales, los gestos, etc.; en el Ecuador y América su lenguaje gestual y formas de comunicación son originales pero durante la conquista española destruyeron muchas de las formas de comunicación primitiva.
En la fase de agricultura observamos el desarrollo de las fuerzas productivas que son estimulados fuertemente a practicar la pesca  la agricultura; igualmente que en la fase de subsistencia la manera colectiva era la única manera de sobrevivir. Aquí se registra un avance en las formas de comunicación que mejoran las relaciones dentro y fuera de las comunidades cercanas. La cultura inca da un gran aporte de elementos comunicacionales que ayudan al desarrollo organizativo - comunitario pero será interrumpido con la llegada de los españoles.
Dentro de éstas fases encontramos el crecimiento y avances que llevan al desarrollo de la comunicación, asimismo en el progreso de las relaciones intra e interpersonales para una mejor convivencia dentro de una comunidad.
Por Samanta Tenorio

6 comentarios:

  1. Saludos.
    Tienen un buen diseño. Sobrio pero cómodo. Cro que os ayudaría si hacen un cuadro o ayuda-memoria.
    Marco Villarruel A.

    ResponderEliminar
  2. no mames esto no me sirve para mi trabajo >_<

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió bastante este artículo,
    GRACIAS

    ResponderEliminar