miércoles, 29 de junio de 2011

LA COMUNICACIÓN Y LA ERA DE LA IMPRENTA


Con el descubrimiento del papel se dio un paso muy importante a lo que fue la aparición de la imprenta que fue un cambio grande dentro de la sociedad puesto que esto conlleva a una nueva cultura y a la difusión de un intercambio cultural como parte de una forma de comunicación.
Pero a pesar de esto gracias al alemán Gutenberg quien fue el que realizó sus diversos progresos en el arte de la impresión e ideó nuevas técnicas para su desarrollo. Tanto el papel y la imprenta facilitaron la elaboración de los libros y como no la abaratación  de sus precios consiguiendo así una rápida difusión, lo que más resaltamos aquí es que Gutenberg sacó el primer libro de la imprenta en el año de 1496 que fue la Biblia que a pesar de todo la mayoría lo conoce; es apropiado mencionar que en esta etapa  los libros eran un producto de lujo para la nobleza y que con respecto a la burguesía con el transcurso del tiempo estos fueron adquirieron una posición cultural, social y política esto hizo que crearan centros de enseñanza como universidades y bibliotecas.
Con la invención de la imprenta vemos claramente como crece la cultura favoreciendo los avances en la reproducción textual.   

Por: Diana Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario